sábado, 17 de diciembre de 2022

Diputados de Edomex avalan en lo general Paquete Fiscal del 2023

 Las y los diputados mexiquenses aprobaron en lo general los dictámenes del Paquete Fiscal para el 2023

Las y los diputados mexiquenses aprobaron en lo general los dictámenes del Paquete Fiscal para el 2023, pero dejaron a salvo algunos artículos del Código Financiero y el Presupuesto de Egresos que definirán este jueves por la mañana para proceder a la votación en el pleno para turnar los acuerdos al Ejecutivo y puedan entrar en vigor el primero de enero del 2023. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, indicó que todavía se pueden llevar a cabo algunos ajustes en varios rubros, en razón de los artículos reservados por la diputada Carmen de la Rosa, quien en general pidió mayores recursos para inversión y menos para gasto corriente. 

Indicó que prácticamente el paquete queda como lo presentó el Ejecutivo, salvo la eliminación del impuesto a las plataformas de servicios y algunos ajustes a los montos destinados a diversas dependencias que consideran deben tener más recurso y que este jueves se darán a conocer. “Sí desde luego hay algunos ajustes, particularmente en el caso de áreas como el Infoem, en el caso de la Fiscalía, en el caso del Poder Judicial, Derechos Humanos son los ajustes que se vieron, al alza, conforme lo solicitaron”, añadió. El presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, Francisco Santo Arreola, dijo que al rubro electoral lo dejaron como lo propuso el Ejecutivo. Los principales beneficiados son el campo, la educación y la salud, con un crecimiento sensible, muy importante. “Hay muy pocos movimientos presupuestales, muy menores, muy chiquitas, por ejemplo, creamos un fondo de 50 millones de pesos para que el IGECEM pueda ayudar a los municipios que así lo decidan a modernizar sus catastros”, acotó. En el caso del Tribunal de Justicia Administrativa hay un alza importante, al igual que en la Fiscalía, para el fortalecimiento de su plena autonomía administrativa. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...