viernes, 23 de diciembre de 2022

En CdMx, mazahuas bloquean Circunvalación tras ser desalojados de un edificio

 Los indígenas mazahuas fueron desalojados esta mañana de un edificio en la alcaldía Venustiano Carranza.

Un grupo de indígenas mazahuas bloquearon vialidades en la alcaldía Venustiano Carranza tras ser desalojados esta mañana de un inmueble que habitaban en la colonia Zona Centro.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) desalojó esta mañana a las personas que habitaban los departamentos del inmueble ubicado en la Cerrada General Anaya, esquina con Circunvalación, en la colonia Zona Centro.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien resguardó el acceso al edificio de color verde, de donde la gran mayoría de los habitantes sacaron sus pertenencias.


El desalojo se cumplimentó a través de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) por el delito de despojo que quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/UI-2 C/D/743/08-2021.


Los habitantes de este predio, aseguraron que no recibieron notificación de desalojo, por lo que molestos, decidieron cerrar la vialidad de la avenida Circunvalación en demanda de una reubicación o atención por parte del Gobierno capitalino.


Señalaron que, en caso de no obtener respuesta, permanecerían en plantón sobre esta vialidad el tiempo que fuera necesario; sin embargo, minutos más tarde se les ofreció una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno, por lo que los quejosos accedieron a liberar tres carriles de la vialidad en espera de los acuerdos que puedan signar en esa mesa de trabajo.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...