jueves, 15 de diciembre de 2022

En Chiapas, transportistas bloquean carreteras de la frontera sur por amenazas y extorsiones

 Transportistas afectados refirieron que desde hace un par de meses esta situación se salió de control en los municipios de la frontera sur.

Transportistas de la frontera sur de Chiapas del gremio federal y sub-urbano, realizaron un bloqueo carretero para exponer las amenazas, cobro de piso y extorsiones de las que han sido víctimas y que han derivado en agresiones contra chóferes de la ruta Cacahoatán-Unión Juárez.


Al menos mil unidades de combis y taxis de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula, bloquearon diferentes puntos de la Frontera Sur, entre ellos la Glorieta de Bonanza en Tapachula, en el kilómetro 10 de la carretera internacional Tapachula-Ciudad Hidalgo, la salida de la comunidad de Talismán; así como, la carretera a Jaritas y la ruta turística hacia Unión Juárez.


En el bloqueo que duró aproximadamente dos horas, los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades ante las amenazas al sector, que de acuerdo a los transportistas desde hace un par de meses esta situación se salió de control en los municipios de la frontera sur, principalmente en la ruta Cacahoatán y Unión Juárez.

Transportistas en Chipas víctimas constantes de la delincuencia 

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre los transportistas también bloquearon los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Tapachula, por el mismo problema de extorsión e inseguridad al que se enfrenta el gremio.


A mediados del año, choferes de los municipios de la región Costa, Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, se manifestaron con un bloqueo sobre la carretera Costera por las agresiones de varios de sus compañeros quienes fueron víctimas.


En el mes de febrero el cobro de piso comenzó a sentirse en la región Soconusco, en los traslados sobre la carretera federal Huixtla-Tapachula, las empresas transportistas “Rey Dary” y “Paulino Navarro" pararon motores.

Una semana atrás los transportistas de Cacahoatán detuvieron sus actividades para hacer un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno; pero hasta el momento no hay una línea de investigación sobre las extorsiones y de donde provienen estas amenazas.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...