viernes, 2 de diciembre de 2022

En Neza, inicia operativo policiaco por época navideña; se implementará alcoholímetro

 El objetivo del operativo es cumplir con la seguridad de los ciudadanos que salgan a supermercados, bancos, mercados y fiestas populares en Nezahualcóyotl.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, dio inicio a los operativos policiacos que se llevarán a cabo hasta el 8 de enero de 2023, con motivo de las épocas navideñas.

De acuerdo con el mandatario local, los operativos tienen el objetivo de cuidar la seguridad y patrimonio de los habitantes del municipio, previniendo actos delictivos cerca de los centros comerciales, supermercados, bancos, mercados, tianguis, romerías y fiestas populares.

El alcalde detalló que en los trabajos de seguridad en el municipio colaborarán los tres órdenes de gobierno, pues tendrán participación la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El operativo se debe a que, según el alcalde, se prevé para este fin de año un aumento considerable de la movilidad desde que inició la pandemia por covid-19, pues se retiraron diversas restricciones en las actividades multitudinarias contra el virus. Por ello se estima una temporada volátil al fin del año.

Cerqueda Rebollo indicó que estos operativos vigilarán también el paso de los peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Además, la Policía de Tránsito, estatal y municipal, promoverá el alcoholímetro, para evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad y ocasionen un accidente de tránsito.

Acompañamiento de policía a bancos en Nezahualcóyotl

Recordó que, durante las épocas navideñas, hay un gran flujo de dinero por el pago del aguinaldo, entrega de vales y bonos, por lo que, si algún ciudadano requiere hacer un depósito, puede solicitar a los elementos de la Policía Municipal acompañamiento desde su domicilio al banco y viceversa.

Para solicitar el acompañamiento de los uniformados, los ciudadanos sólo deben llamar al número 55 5743-4343.

Sin embargo, en caso de que decidan acudir directamente al cajero, el presidente municipal les recordó a los ciudadanos el verificar que nada esté obstruyendo las salidas ni acepten ayuda de desconocidos.

Recomendaciones al salir casa por vacaciones

Reiteró que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl vigilarán también en sus cuadrantes para prevenir y evitar robos a casa habitación.

No obstante, le recomendó a las familias que decidan pasar su período vacacional fuera de la localidad y se ausentará de sus domicilios por un largo periodo de tiempo que pidan apoyo de un familiar para vigilar sus viviendas, para que, en caso de notar actividad sospechosa, soliciten el apoyo a la patrulla del cuadrante para verificar la situación.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para, en estas fechas decembrinas y principalmente durante las posadas, abstenerse a adquirir pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes derivados del uso de ésta, así como evitar almacenarla.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...