viernes, 9 de diciembre de 2022

Ex delegado de Benito Juárez tiene contratos con empresas fantasmas por 207 mdp: Morena

 Morena aseguró que Christian ‘N’ está relacionado con 118 pisos excedentes, ubicados en 40 inmuebles de la alcaldía Benito Juárez.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México aseguró que el diputado de Acción Nacional (PAN) y ex delegado de la Benito Juárez, Christian ‘N’, está relacionado con contratos con empresas fantasmas por un monto de 207 millones de pesos.
A través de un comunicado, Morena afirmó que Christian ‘N’ también está relacionado con 118 pisos excedentes en 40 inmuebles. Además, indicó que el ex panista debe responder por las irregularidades cometidas durante su administración como jefe delegacional de Benito Juárez.
Las declaraciones del partido llegaron luego de que, esta tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra de Christian ‘N’, quien presuntamente cometió actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles durante su gestión como alcalde.
“PAN está obligado a explicar por qué cobijó, bajo sus siglas, este tipo de ilegalidades en perjuicio de la ciudadanía. Al actual diputado local se le investiga por actos de corrupción cometidos durante su administración como delegado en Benito Juárez, demarcación en la que, junto con Jorge Romero y Santiago Taboada ha liderado el Cártel Inmobiliario”.
Morena explicó que los recursos habrían sido asignados después del sismo de 2017 para supuestamente arrendar maquinaria para trabajos de demolición y mantenimiento de los inmuebles públicos afectados en la demarcación.

“El Partido Acción Nacional está obligado a explicar el por qué ha permitido que, bajo el cobijo de sus siglas, se robe y defraude a la ciudadanía”.
Además, el partido morenista exigió la renuncia del actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, pues acusó que no puede seguir gobernando un hombre que falta a la confianza de la ciudadanía, al formar parte de una red que opera ilegalmente.

“Han sido 10 años de corruptelas en Benito Juárez que están llegando a su fin. Primero con Jorge Romero de 2012 a 2015, después con Christian Von Roehrich, de 2016 a 2018, y ahora con Santiago Taboada, desde 2019”.
Finalmente Morena en Ciudad de México consideró necesario que todos los funcionarios y ex funcionarios sean investigados a fondo, pues han tenido múltiples actos de corrupción que han cometido y llamaron a que devuelvan el dinero que pertenece a la población.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...