sábado, 10 de diciembre de 2022

Federación revisará Ley de Amnistía para acelerar liberaciones

 López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de liberar a tres hombres originarios de Tabasco que fueron protagonistas del documental "Duda Razonable".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno revisará la Ley de Amnistía para modificarla y que las liberaciones de los presos beneficados puedan ser más rápidas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de liberar a tres hombres originarios de Tabasco que fueron protagonistas del documental "Duda Razonable".
"Estamos incluso por revisar la ley de amnistía con el propósito de que se pueda resolver sin tanta tardanza y celebro lo de ayer, fue una muy buena decisión del poder judicial en especial en la Suprema Corte, hubo unanimidad de los ministros, fue un hecho de justicia muy importante y como dices, no debe de estar de por medio un documental", dijo.

Además, mencionó que ha estado pendiente del caso de Israel Vallarta, presunto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

"El próximo informe le vamos a pedir a Rosa Icela que informe, estuvimos pendientes de la audiencia donde se iba a resolver lo de Vallarta y no se le dio la libertad, ni el juez ni la fiscalía y vamos a seguir nosotros insistiendo", agregó.

El presidente aceptó que no debería estar de por medio un documental para que se libere a las personas.

"Lo estamos atendiendo de manera especial pero hay muchas resistencias al interior todavía del poder judicial y todo lo que tiene que ver con la procuración de justicia, vamos a seguir", agregó.

Hasta el 21 de noviembre de este año, el gobierno ha logrado 3 mil 458 preliberaciones y 190 amnistías, es decir, salieron de la cárcel 3 mil 648 personas.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...