sábado, 10 de diciembre de 2022

Festejos guadalupanos dejarán ventas por más de 14 mil mdp en México: Concanaco

 La derrama económica será notable para el sector terciario.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concamin-Servytur) informó que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representarán para el sector terciario una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional. 

El organismo que dirige Héctor Tejada recordó que el 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que ese día, jornadas previas y posteriores, propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año. "Las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe propiciarán derrama de más de 14 mil mdp a nivel nacional. El comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa. También alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte", argumentó. Tejada recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarlo y cuidarlo. “La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector". Recalcó que en 2021 la Secretaría de Turismo federal estimó que 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe; este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...