jueves, 15 de diciembre de 2022

Fiscalía de la Ciudad de México llama a Christian Von Roehrich a declarar

 La Fiscalía capitalina conoció que Christian Von Roehrich buscó la protección de la justicia federal con una solicitud de amparo.

La Fiscalía de la Ciudad de México llamó a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, a presentarse a declarar ante la autoridad por la acusación en su contra por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, expuso que se tiene conocimiento de que el exdelegado buscó la protección de la justicia federal con una solicitud de amparo. “El que nada debe, nada teme”, manifestó.

El funcionario capitalino recordó que un juez de control vinculó a proceso a tres ex servidores públicos de Benito Juárez por su probable responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.

José Ramón ‘N’, Ismael ‘N’ y Alejandro ‘N’ ocuparon cargos públicos durante la gestión de Von Roehrich.

A los sujetos se les ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Durante la gestión de Christian ‘N’ como jefe delegacional, (los imputados) posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto, las obras contratadas no se llevaron a cabo”, comentó Lara López.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...