viernes, 2 de diciembre de 2022

Incendio en pastizal provoca fuga de crudo en Tabasco

 Por lo menos 90 familias tuvieron que ser desalojadas, y volverán a casa cuando las autoridades garanticen que no hay riesgos para ellos.

Por derrame de oleoducto, tuberías conexas que se usan para el transporte de petróleo, provocó el incendio de pastizales en Tabasco y más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas en Tabasco. 

Los poblados de Francisco y Madero y Villa la Venta, fueron desalojados debido al derrame de oleoducto, hecho que ocurrió la madrugada del 1 de diciembre cuando los pastizales se incendiaron. 

Por la magnitud del incendio, el personal de Protección Civil de Tabasco y del municipio de Huimanguillo, evacuar a 90 familias que sumaron más de 500 personas de las dos comunidades asentadas cerca de la zona de riesgo.

Habitantes de Villa la Venta demanda que Pemex que la fuga se reportó a tiempo, pero Pemex no atendió

Uno de los habitantes de Villa la Venta Huimanguillo, quien habló bajo anonimato, dijo para MILENIO que la fuga fue reportada en su momento, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) no envió al personal para recoger el material de crudo, pues hace años que no paga afectaciones ni se hace responsable de los daños que se ocasionen en la zona.

Además, señaló que en el ejido Narciso Rovirosa, cerca de Villa la Venta, también hay una fuga de oleoducto que lleva cerca de cuatro años y ahí, ya hubo un incendio que tardó dos días en ser controlado.

El testimonio insistió en que Pemex no se hace responsable de estos daños debido a que la empresa argumenta que las fugas registradas son por causa de vandalismo, ya que Huimanguillo es una zona donde operan bandas huachicoleras.

Por otra parte, el personal de Protección Civil informó a MILENIO que las familias evacuadas volverán a sus domicilios hasta que se dictamine por parte de las unidades de Petróleos Mexicanos que no existe riesgo alguno.

Al lugar del siniestro llegó el personal del Ejercito Militar, de la Guardia Nacional, de Pemex, de Protección Civil de Tabasco, así como del municipio.

La fuga se produjo cerca de las 04:00 horas, pero fue hasta las 19:00 horas cuando el incendió ocurrió, infomaron los pobladores a las autoridades, por lo que más de 500 familias fueron evacuadas en Tabasco. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...