sábado, 10 de diciembre de 2022

Los pasaportes más poderosos para viajar por el mundo: Passport Index

 México ocupa el puesto 18 del ranking, con acceso a 150 países.

Conocer diferentes partes del mundo se ha convertido en uno de los deseos más pedidos durante el fin de año, sin embargo, hay ocasiones en las que aunque se tiene el poder adquisitivo para viajar, el pasaporte que emite cada país, pone trabas para lograrlo. 

¿Sabías que existen países en los que este documento permite viajar a más lugares que otros?, en el sitio web Passport Index  se reveló un'ranking' de los países cuyo pasaporte permite cruzar las fronteras de más países. 

En el primer lugar del ranking quedó Emiratos Árabes Unidos (EAU), pues con el pasaporte de este lugar se puede llegar a 180 países sin problemas, lo que implica que tienen más posibilades de viajes que en países europeos como Alemania y Suecia.

El manejo de la emergencia sanitaria sin bloqueos a gran escala por parte del Gobierno de EAU atrajo a visitantes de todo el mundo que buscaban escapar de las restricciones impuestas en otros países.

Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, España, Francia, Países Bajos​, Austria, Suiza y Corea del Sur, son los países que le siguen en el ranking a EAU, pues todos ellos cuentan con acceso ilimitado a 173 países. 

Con 172 países continúan Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Estados Unidos de América y Nueva Zelanda.

Con 171, están República Checa, Grecia, Hungría, Japón, Reino Unido y Australia. Con 170, Singapur, Malta, Lituania, Eslovaquia y Canadá.

A 169 países pueden ingresar libremente los ciudadanos de Estonia, Eslovenia y Letonia. Con 168, Islandia y Liechtenstein.


En el octavo rango de poder de pasaporte asoman, con 167 países, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria.


Argentina, Chile y Brasil comparten ​el onceavo escalón del rango de poder de pasaporte, con acceso a 160 naciones de todo el mundo. 


México ocupa el puesto 18 del ranking, con 150 países. Uruguay está en el 19° lugar, con 147 países. Paraguay y Colombia tienen acceso a 137 países libremente, ocupando el puesto 27 del la lista.


En términos de las opciones de residencias alternativas más buscadas, tanto España como Grecia han amenazado de manera súbita en popularidad en los últimos seis meses.


Según Henley & Partners, las solicitudes para la residencia en España por el Programa de Inversión han crecido un 240 por ciento este año en comparación con el 2021, y hay una suba importante de un 125 por ciento en las solicitudes para el Programa de Visa Dorada para Grecia, y los inversores pueden solicitar la ciudadanía griega después de siete años de residencia.


Tanto España como Grecia se clasifican entre los principales destinos de vacaciones del mundo y ofrecen un estilo tranquilo de vida mediterráneo altamente deseable con ciudades pujantes y cosmopolitas e instituciones educativas líderes.


​Cada programa ofrece varias opciones de inversión, pero la manera más popular de asegurar los derechos de residencia es a través de la compra inmobiliaria: se necesita una inversión mínima de EUR 250 000 para Grecia y de EUR 500 000 para España. Como residente de cada país, usted tiene derecho a vivir y estudiar allí, así como también libre movimiento en el espacio Schengen de Europa y UE.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...