martes, 13 de diciembre de 2022

Manuel Espino, nuevo director general de Conalep

 Manuel Espino aseguró que desde Conalep impulsará la visión de la educación como un derecho y no un privilegio.

Este lunes la Secretaría de Educación Pública designó a Manuel Espino como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, solicitó a Espino atender los efectos de la pandemia en los jóvenes que cursan la educación media superior.

El exlíder nacional del PAN aseguró que desde Conalep impulsará la visión de la educación como un derecho y no un privilegio.


Manuel Espino es licenciado en Administración de Empresas y durante la actual administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


A finales de octubre, Espino Barrientos desató polémica porque reveló que propuso a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que el Gobierno federal dialogue con los grupos criminales para lograr la pacificación del país.


En el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, en el Senado, el exlíder del PAN contó que la propuesta llegó a varios líderes criminales, “y solamente recibí respuesta de dos: ‘Si esto se hace en México le entramos’. Estamos en esa tarea, no quiero abundar más porque luego me pueden acusar de indiscreto“.


Lo que quiero decir es que esas cosas dan resultados, me consta que dan resultados, lo vi en Ciudad Juárez, lo vi en El Salvador, lo vi en Colombia, República Dominicana”, manifestó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...