jueves, 1 de diciembre de 2022

Marcelo Ebrad critica la derrota de México en Qatar; "la mediocridad se extiende"

 El canciller Marcelo Ebrad dijo que "hoy vimos una Selección Mexicana sin capacidad de representarnos".

Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) criticó a la Selección Mexicana por haber quedado eliminada del Mundial de Qatar 2022, y puso como ejemplo a seguir a los jugadores nacionales que se alzaron con la copa en 2011 en la categoría Sub-17. 


A través de su cuenta de Twitter, el canciller emitió su postura sobre la actuación de México en la cancha del estadio Lusail en Qatar, en donde la representación nacional ganó frente a la selección de Arabia Saudita con un marcador de 2-0, sin embargo, ello no fue suficiente para que avanzara a la siguiente fase de la Copa del Mundo. 


Ebrad dijo que México puede lograr un gran papel durante el Mundial de 2026, si desde ahora se decide triunfar. En su mensaje, mencionó que se debe seguir el ejemplo de los jóvenes que ganaron el Campeonato Mundial Sub-17 en el año 2011.


"Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos . Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable", dijo el canciller mexicano.

La reacción del político mexicano causó reacción entre los aficionados del futbol. Además, Marcelo Ebrad acompañó su publicación con una fotografía del 2011 cuando México se impuso ante las selecciones de Uruguay, Brasil y Alemania. 


En 2026, la sede de la Copa del Mundo será compartida entre México, Estados Unidos y Canadá. 

México queda eliminado del Mundial de Qatar 2022


El cuadro azteca vivió su


último partido en el Mundial de Qatar 2022

ante un encuentro contra Arabia Saudita. El conjunto que fue dirigido por 


Gerardo Martino

, abandonó la Copa del Mundo con un marcador de 2-1, a favor de la Selección Mexicana, sin embargo, ello no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. 


México acarició la gloria, pero el sueño se desvaneció en los últimos minutos del partido cuando los rivales árabes anotaron un gol que los condenó a alistar las maletas de regreso a casa.  Si los mexicanos hubieran avanzado a la siguiente fase, estarían enfrentando a Francia. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...