viernes, 16 de diciembre de 2022

Migrantes celebran posada al estilo mexicano en albergue de Veracruz

 Cargando las imágenes de María y José fue como migrantes adoptaron la tradición mexicana para pedir posada en el albergue de la diócesis de Coatzacoalcos en Veracruz.

Dejaron a un lado su tristeza por estar lejos de sus hogares y se divirtieron rompiendo piñatas.

“Está maravilloso esto, está bueno calidad y nos alegramos por este momento que estamos pasando nosotros los migrantes, después de una tristeza, una alegría y pues bueno me da gusto,” dijo José Ramón, uno de los migrantes provenientes de Honduras.

Entre cantos, oración y diversión, este grupo de migrantes que van de paso por Coatzacoalcos, Veracruz tuvieron la oportunidad de ser partícipes de esta tradicional fiesta navideña y poder recibir dulces, regalos y comida.

Además de brindarles un rato de alegría, les hicieron saber que por muy difícil y peligroso que sea el camino, siempre contarán con este lugar, construido para que puedan descansar, comer y aliviarse de sus dolores o enfermedades.

“El peregrinar, cuando sale José y María peregrinando porque estaban en peligro y ahorita en la actualidad hay muchos migrantes que van de tránsito y que bueno necesitan un lugar donde puedan estar seguros, tanto se salen de su país con violencia o si vienen por el camino y los asaltan, los secuestran, violaciones y tantas cosas difíciles, encontrar una posada o una casa es una bendición de Dios,” expresó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, Joel Ireta Munguía, Encargado de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos, Veracruz.

En lo que de año, cerca de 4 mil migrantes han solicitado ayuda humanitaria en este albergue, son menos que el año pasado, pero de acuerdo al encargado no es porque la migración haya disminuido, sino que han buscado nuevas rutas para tratar de alcanzar el sueño americano.

Salen migrantes en caravana desde Oaxaca

El ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, ha informado que los extranjeros que no alcanzaron trámites migratorios eligieron salir en caravana, particularmente, en grupos de 5 a 10 personas para tratar de llegar a la frontera norte del país. Hay que recordar que en ese lugar ya no opera el módulo emergente del Instituto Nacional de Migración, además, autoridades municipales determinaron que solo van a mantener en función la oficina de representación migratoria.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...