martes, 27 de diciembre de 2022

Muere policía en Ecatepec tras enfrentamiento con sujetos armados

 Tras un enfrentamiento con sujetos armados, un policía murió y otro resultó herido en Ecatepec. Los uniformados le habían marcado el alto al vehículo.

Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México murió y uno más resultó lesionado, luego de un enfrentamiento con sujetos armados que viajaban en una camioneta al parecer con reporte de robo.

Los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes del vehículo en la colonia Benito Juárez, en Ecatepec, Estado de México, pero hicieron caso omiso y les comenzaron a disparar a los oficiales.

Uno de los uniformados falleció en el lugar y su compañero quien resultó herido fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, tras un operativo de la policía local, más adelante dos sujetos fueron detenidos en la colonia Tulpetlac, los sujetos les decomisaron de armas de fuego, incluso, uno de ellos portaba chaleco antibalas.

La zona se encuentra resguardada por más de 40 agentes de la policía estatal para el resguardo del cuerpo en espera de la llegada de servicios periciales.

Reporte de robo

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta color verde y que tenía reporte de robo en el municipio de Texcoco, elementos de la dirección general de combate al robo de vehículos y transporte realizaban un operativo en la zona de Ecatepec cuando este vehículo fue detectado por los uniformados.

Fue entonces cuando inició la persecución de la camioneta verde, y metros más adelante fue detenida por la policía municipal y estatal.

Cifras policías

Con 47 policías asesinados del 1 de enero al 16 de diciembre de 2021, según el recuento realizado por la organización Causa en Común, el Estado de México fue la segunda entidad a nivel nacional con el mayor número de policías asesinados, por debajo de Guanajuato que registró 51 efectivos privados de la vida.

En la lista siguen los estados de Zacatecas (36), Veracruz (28) y Chihuahua (27). Por otra parte, las entidades que no registraron asesinatos de policías fueron Campeche y Tlaxcala, mientras que los estados que registraron un caso fueron Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...