Este martes Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.
El gobierno de Perú declaró persona non grata el embajador mexicano en esa nación sudamericana, Pablo Monroy, por “injerencias” de México en el país andino.
El diplomático mexicano deberá abandonar la nación sudamericana en un plazo de 72 horas.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que es una decisión soberana de México, y que lo único que se negocia en este momento es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.
“Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir y venir a México, si así lo desean, pero ya están en nuestra Embajada”, argumentó.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, detalló el lunes que el Gobierno mexicano había otorgado asilo a la esposa e hijos de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.
Boluarte Zegarra apuntó a medios peruanos que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país rumbo a México.
Según medios peruanos, la familia de Castillo está conformada por su esposa, dos hijos de ambos y la hermana menor de su esposa.
QUEJA INFUNDADA Y REPROBABLE
El canciller Marcelo Ebrard señaló que la decisión del gobierno peruano es “infundada y reprobable”.
A través de Twitter, el canciller señaló que la conducta del embajador mexucano “ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención.México no variará su posición”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario