viernes, 2 de diciembre de 2022

Por primera vez, despliegan operativo de vigilancia en Acapulco

 Este operativo será permanente y trabajarán en vigilancia 21 elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Sedena.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzarán operaciones de vigilancia en la bahía de Acapulco para, de esta forma, reforzar el esquema de seguridad por lo que sería la primera vez que se realiza de esta manera en el puerto.

Efectivos de operaciones especiales del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, desplegaron tres embarcaciones e iniciaron Operaciones Anfibias en la bahía de Acapulco.

Son tres embarcaciones tipo Zodiac, neumáticas plegables, con 21 efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar el esquema de seguridad en las playas, que sería la primera ocasión en el puerto.

La operación 'anfibia', tiene como objetivo garantizar la seguridad de turistas, porteños y guerrerenses, y que estarán en Caleta, Caletilla, Playa Papagayo, Icacos y Puerto Marqués como parte de la 'Operación Santa Lucía'.

El general de división y comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, destacó que el estado de Guerrero está por debajo de los índices delictivos en comparación al año 2021.


“El estado de Guerrero, está por dejado de los índices delictivos, con respecto al año pasado. La coordinación interinstitucional que llevan a cabo las autoridades de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal y la fiscalía general del Estado, están dando resultados. Estamos trabajando de manera coordinada para poder reducir esos índices de violencia que es nuestra tarea principal”.

Con las tres embarcaciones tipo Zodiac, se busca complementar la seguridad en cualeaquiera de los espacios que existan en las playas.


El mando militar, estuvo acompañado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a quien le explicó que las tres embarcaciones llevarán a bordo personal de fuerzas especiales de la GN, y dieron el arranque del operativo.


El jefe militar de la IX Región militar, adelantó que llegarán más lanchas y motos acuáticas con lo que se pretende acotar los espacios para evitar los actos delictivos en las playas.


“El operativo será permanente. Es el inicio y empezamos con tres lanchas y con 21 personas, y vamos a capacitar a 21 personas más y poco a poco iremos incrementando; es una unidad turística que forma parte de la Guardia Nacional y ellos patrullan las playas y el mar”.

Los elementos de la GN que vigilarán las playas, y tendrán equipo marítimo para poder estar adentro de la playa, esto es con el objetivo de que el operativo fortalezca las estrategias de seguridad en Acapulco y en el estado.


Además del operativo de seguridad que se tiene en Acapulco se incrementará y mantendrá más de 800 efectivos que tienen desplegados desde Caleta, Caletilla y Puerto Marqués, así como la zona Diamante.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...