sábado, 3 de diciembre de 2022

Presencia de marea roja en estas zonas de playa en Mazatlán

 Entre tanto el Sector Salud a través de Coepris envío un comunicado sobre la declaración de veda sanitaria.

Se registra la aparición de marea roja en algunas zonas de playa de Sinaloa, en Mazatlán se recomendó a bañistas evitar introducirse en las zonas donde se han registrado y no consumir moluscos bivalvos, como patas de mula, almejas, mientras que en la bahía de Altata norte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), declaró veda sanitaria.

En el caso de Mazatlán, el Comandante de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastillas, recomendó extremar precauciones al ingresar a nadar para evitar alguna reacción en la piel.


Coeprís envió un comunicado 

Entre tanto el Sector Salud a través de Coepris envío un comunicado sobre la declaración de veda sanitaria en la bahía de Altata Norte, para precisar que se tomó en cuenta los resultados de los análiasis de laboratorio de por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), practicados a moluscos bivalvos, como ostión, almeja, mejillón, pata de mula, callo de hacha, y caracoles.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...