sábado, 10 de diciembre de 2022

Prohíben Matrimonios Infantiles en el Edomex

 En la entidad hay cerca de 33 mil uniones entre menores de edad, con esta reforma estas uniones ya no se permitirán y la edad mínima para casarse será de 18 años

Este jueves, el Estado de México se sumó a las entidades que prohíben el matrimonio infantil en sus territorio, tras ocho años de haberse aprobado a nivel federal.


Los legisladores mexiquenses reformaron la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México con lo que establecieron que la edad mínima para contraer matrimonio, serán los 18 años.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, 237 mil 175 mujeres menores de edad, de entre 12 y 17 años, estaban casadas o unidas en pareja, la mayoría de ellas se concentraba en tres estados: Chiapas, Veracruz y el Estado de México, donde se calculan viven en esta condición poco más de 33 mil niñas y adolescentes mexiquenses, principalmente en la zona sur de la entidad.


El diputado sin partido Rigoberto Vargas Cervantes, impulsor de la iniciativa, señaló que con la modificación a esta Ley se da un paso fundamental en el estado, ya que también se estima que ésta es la que registra más casos de matrimonio infantil en México.


Con esta reforma se establece oficialmente que en el territorio mexiquense queda prohibido el matrimonio formal o informal con o entre personas que no hayan alcanzado la mayoría de edad, esto a fin de evitar que se afecten sus derechos y su desarrollo.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...