viernes, 2 de diciembre de 2022

“Que presenten pruebas”: AMLO sobre denuncias de acarreo en marcha 27N

 Tras la denuncia por la marcha del 27N, López Obrador dijo que la oposición no ha podido, en los últimos cuatro años, “levantar el vuelo”

Tras la denuncia por la marcha del 27N, López Obrador dijo que la oposición no ha podido, en los últimos cuatro años, “levantar el vuelo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador “retó” a la oposición para que presenten pruebas e interpongan denuncias de presunto acarreo durante la marcha del pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Veracruz, López Obrador dejó en claro que no han podido, en los últimos cuatro, “levantar el vuelo”, además de no defender las “causas justas” del pueblo de México.

“Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos, decía ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible'”, argumentó.


No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, dijo


“De todo es una denuncia, que presenten las pruebas. Yo tengo el tribunal de mi consciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y si se tiene consciencia no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia nada más que ya no función a y hay que ser respetuosos también, que haya crítica”, agregó.


Legisladores de Oposición presentaron una denuncia ante el INE contra el presidente López Obrador y otros funcionarios por  por diversas ilegalidades en la pasada marcha del domingo 27 de noviembre, en la cual se estima se participaron 1.2 millones de personas.


También se denuncia a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Se detalló que en dicho evento se “usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social. Igualmente, prometieron la inscripción a algún programa social en caso de asistir y desplegaron ilegalmente propaganda personalizada e inclusive, tuvieron el descaro de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para hacer pase de asistencia de las personas que acudieron”.


“En un Estado de Derecho, no se pueden violar las reglas básicas que rigen a la democracia. El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, indicó.


Dicha queja se acompañó, entre otras pruebas, con fotos y videos que hicieron llegar distintos ciudadanos a través de las redes sociales, los cuales constatan que existieron conductas ilícitas en la realización de dicho evento.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...