sábado, 17 de diciembre de 2022

Registros migratorios son suspendidos en Tamaulipas; pasará NocheBuena y Fin de Año en Matamoros

 Están varados más de cuatro mil migrantes por lo que organizaciones civiles piden a autoridades respaldar a mujeres, niños y hombres que están en condiciones vulnerables.

El proceso para migrantes extranjeros que buscan realizar el trámite de registro para entrar a Estados Unidos de forma legal quedó suspendido en Tamaulipas.


Debido a la temporada y por la saturación en la base de datos de la plataforma del programa migratorio, son las causantes para que muchos migrantes queden fuera, al menos hasta el próximo mes de enero.


En la frontera Tamaulipeca son miles los migrantes extranjeros desplazados que están en lista de espera para iniciar su proceso e ingresar a Estados Unidos de manera legal.


A consecuencia de esto, en Matamoros están varados más de cuatro mil migrantes y aún así, continúan llegando con la intención de solicitar asilo político.


Organizaciones civiles como 'Ayudándoles a Triunfar', a cargo de Gladys Cañas, se ha dado asesoría legal especializada en temas migratorios, sin embargo, lo que resta del año se suspenderán los registros, lo que significa que este grupo de migrantes, integrado principalmente por haitianos, venezolanos y mexicanos del estado de Chiapas, pasará NocheBuena y Fin de Año en Matamoros.


Ante esta situación los organismos altruistas han expresado a las autoridades locales y estatales y a la comunidad su preocupación, al tiempo que les han solicitado apoyo pues se trata de miles de hombres, mujeres y niños en condiciones vulnerables.

La presidenta de la organización Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, dijo que el voluntariado no cumple sólo con empatizar sino que ayuda con lo necesario a los migrantes.


“El voluntariado no solamente cumple la función de empatizar para poder brindar la ayuda necesaria, si no que hace todo lo posible por marcar la diferencia”.

El 'Título 42' decretó que las autoridades migratorias de Estados Unidos, establecieron y que hasta el día viernes 16 de diciembre se mantiene vigente, tiene fecha de vencimiento y sería el próximo 21 de Diciembre la fecha tentativa para que caduque.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...