martes, 3 de enero de 2023

Acusan pacto de Cuauhtémoc Blanco con el narco

 El 1 de enero apareció una manta en la que acusaron a Cuauhtémoc Blanco de pactar con organizaciones criminales en Morelos, por lo que lo señalaron de ‘traidor’.

Con una manta desplegada sobre el Paso Exprés este domingo 1 de enero, a la altura del puente del Conalep, en Chipitlán, Cuernavaca, se insistió en que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pactó con un grupo criminal local, encabezado por un sujeto de nombre Homero Figueroa.

En el mensaje escrito, que recogieron diversos medios locales y nacionales, se acusa a Cuauhtémoc Blanco de ser el culpable de la “guerra” que se vive en el estado y lo califican de “traicionero”.


Además se hace un llamado a la Fiscalía de Morelos a que investigue a Francisco Martínez, exdirector de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac).


Se asegura en el mensaje que esta persona es quien habría pactado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para entregar esa dependencia al crimen organizado en una presunta reunión en la parroquia de Yautepec.

Se advierte que estarán dando a conocer más datos de los presuntos arreglos del gobernador y se le pide a la Fiscalía que cite a declarar a estos personajes y a otros más que –se asegura– estuvieron en esa reunión con Homero Figueroa.


Los emisarios se firman como “Los morelenses”, e insisten, a manera de postdata, que Cuauhtémoc Blanco sí pactó con Homero Figueroa y que hay testigos de ello.


“Cuauhtémoc Blanco tú eres el culpable de esta guerra en el estado de Morelos por traicionero”, inicia el mensaje, que entre otras cosas, tiene diferentes insultos sobre el mandatario y las personas involucradas en las supuestas reuniones.


El mensaje incluye una amenzada sobre una persona apodada el ‘Güero’, de apellido Mercado, para dejar de seguirle el juego al mandatario, ya que al final de su gobierno, Blanco se irá, mientras que Mercado se quedará.


El gobierno de Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado respecto al tema luego de más de un día de la aparición de la manta.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...