sábado, 14 de enero de 2023

Adán Augusto López dice que plagio de Yasmín Esquivel no es asunto del gobierno

 Durante su vista a Veracruz, el secretario de Gobernación federal comentó que la ministra tiene derecho de exponer sus razones de la determinación que tomó la UNAM.

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, se encuentra de gira por Veracruz y manifestó que existen problemas más importantes en el país que la tesis plagiada de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia.

“No, hombre, hay problemas mucho muy importantes en el país que se están atendiendo todos los días, lo otro que lo resuelvan las autoridades universitarias, no es un asunto del gobierno…yo no puedo hablar por la SEP”, comentó Adán Augusto.

En entrevista en el Café de la Parroquia, en donde además de tomarse su café lechero con canillas y tocó con la marimba, el titular de la Segob federal expresó que deberán ser las autoridades universitarias quienes resuelvan el tema.

“Yo creo que las autoridades universitarias tendrán que revisar y en su caso pues emitir una especie de resolución…Yo creo que en esto como en otros asuntos, tiene derecho la ministra de exponer sus razones y después de eso pues tendrá que resolver la Universidad y dependiendo de la resolución de la universidad pues ya”, dijo el secretario de Gobernación.

Cuestionado sobre la situación que se vive en Sinaloa tras la detención de Ovidio N., aseguró que ya se restableció el orden en el estado. Comentó que se comunicó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien le confirmó que se restableció el orden en esa entidad federativa. "Acabo precisamente ahora de hablarle al gobernador Rocha, se ha restablecido ya el orden, incluso en Jesús María ya regresa a la normalidad".

Adán Augusto López dijo que el tema del 'Culiacanazo' no se abordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Adán Augusto lamenta asesinato de policías estatales en Córdoba

Por otra parte el secretario de Gobernación, lamentó elasesinato de dos policías estatales en Córdoba, aseguró que las autoridades están haciendo su trabajo en materia de seguridad, aunque hay zonas complejas.

En relación a la aparición de espectaculares con su imagen en Veracruz y otras partes del país Adán Augusto López se deslindó de ellos.

"Precisamente venía comentando aquí al gobernador (Cuitláhuac García) que nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo espectaculares, yo agradezco a quienes los colocaron, pero yo exhorto a que ese tipo de argucias no se den", dijo Adán Augusto López.

En su visita a Veracruz para participar en diálogos ciudadanos sobre la reforma electoral, el tabasqueño se reunió en privado con el obispo de la diócesis católica de Veracruz, Carlos Briseño Arch.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...