sábado, 14 de enero de 2023

AMLO arremete contra jueces por caso de Ovidio Guzmán

 El mandatario considera que algunos jueces han liberado a presuntos delincuentes de manera injustificada, y mencionó que la defensa del hijo de El Chapo alegaba que la hora de su detención no coincidía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los jueces del país al acusar que sigue habiendo liberaciones injustificadas por culpa de jueces corruptos.

Puso como ejemplo el caso del recién detenido, Ovidio Guzmán pues su defensa estaba acusando que no coincidía la hora de su detención.

“Hasta en el caso de Ovidio estaban alegando que no coincidía la hora. Que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados, una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía y otra cosa es sabiendo que se cometió una injusticia una ilegalidad nos quedemos callados”, subrayó.

Por tanto, insistió en que cada vez que se presente un hecho que el gobierno considere ilegal o de presunta corrupción no solo se va a mandar un escrito a la judicatura para mostrar inconformidad, sino que se va a denunciar.

Y es que para e presidente, no es justo que se aplique mucho esfuerzo de las fuerzas armadas y que incluso elementos pierdan la vida para lograr la detención de un criminal y al final se les deja en libertad.

-¿Quisieron liberar a Ovidio?

“No, pero en la defensa se estaba alegando a eso, lo del horario, lo mismo de siempre, está mal integrada la averiguación, aun cuando se trata de u asunto de dominio público, todo mundo sabe que fue un enfrentamiento y que perdieron la vida 10 elementos del ejército y que hubo también lamentablemente pérdida de vida del grupo dedicado a la delincuencia, pero estar alegando el horario como un elemento central para la defensa o para pedir su liberación no, es un exceso”, consideró.

Promueven amparo contra extradición de capo

Un juez federal emplazó a Ovidio Guzmán López, El Ratón, presunto líder de una facción del grupo criminal de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, para que informe si está dispuesto a ratificar un nuevo amparo que fue presentado a su nombre para evitar su extradición a Estados Unidos.

Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, informó que detectó que la firma plasmada en la nueva demanda de garantías no es igual a la estampada en otros amparos promovidos por el hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la demanda presentada se reclama como actos el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de Estados Unidos bajo cualquier título o condición.

Por esta razón, el juzgador solicitó el apoyo de un juzgado de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en Toluca, Estado de México, para que instruya a quien corresponda, y acuda al penal de máxima seguridad del Altiplano para que notifique de manera personal a Ovidio Guzmán si es su deseo ratificar la demanda para resolver si es admitida a trámite.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...