lunes, 2 de enero de 2023

Columna de Riva Palacio sobre Delfina Gómez no incurre en violencia política de género

 El Tribunal Electoral determinó que la columna sobre Delfina Gómez está respaldada por el derecho a la libertad de expresión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó de manera preliminar que una columna de Raymundo Riva Palacio no incurre en violencia política de género en agravio de Delfina Gómez, aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado de México por Morena.

La Sala Superior consideró que la columna denunciada no acreditó los elementos necesarios para “actualizar la infracción de violencia política de género”, debido a que no se desprende que en la misma se haga referencia a la condición de mujer de Gómez Álvarez, no se detectaron comentarios basados en estereotipos de género.

El proyecto de resolución señala que el material está respaldado por el derecho a la libertad de expresión y no ataca a la persona, sino su desempeño como funcionaria.

En la columna ‘Una delincuente para el Edomex’, el periodista Riva Palacio criticó el desempeño de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación fue mediocre y que la morenista fue designada porque era la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...