miércoles, 11 de enero de 2023

Comando armado ataca a policías en Córdoba, Veracruz; hay un muerto y una mujer secuestrada

 Los policías estatales fueron atacados mientras resguardaban una vivienda; las autoridades buscan a una mujer policía que fue privada de la libertad.

Un policía muerto y uno más lesionado, así como una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, fue el saldo de un ataque armado por parte de un comando armado en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 10 de enero, cuando los policías estatales se encontraban presuntamente custodiando una vivienda ubicada en la avenida 15, entre las calles 12 y 14 de la colonia Federal. 

Los uniformados fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon, logrando herir a un policía que se resguardó en un taller de laminación y pintura, quien momentos más tarde fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

En tanto, se manejó de manera preliminar que dos de sus compañeros habían sido secuestrados, pero no se dio mayor información al respecto. Fue hasta seis horas después de los hechos cuando las autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer detalles sobre lo que ocurrió.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un policía resultó herido, dos fueron privados de la libertad, uno de ellos fue encontrado muerto una hora después en el mismo municipio, mientras que una mujer policía continúa desaparecida.

Inicialmente se había conocido que los dos elementos plagiados habían sido asesinados, sin embargo, la mujer policía sigue siendo reportada como desaparecida.

“Se reporta un elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, un elemento lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y una oficial más privada de su libertad”, publicó la SSP de Veracruz en un comunicado.

En el operativo desplegado se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores y en cual estaba el cuerpo del policía asesinado.

“Elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización. Exhortamos a la ciudadanía cualquier información que pueda servir de apoyo reportarla de inmediato al 9-1-1”, compartió la Policía Estatal.

Presuntamente los policías estatales estaban a cargo de la vigilancia de la casa de una funcionaria estatal que vive a escasos metros de donde ocurrió la agresión a los elementos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...