lunes, 9 de enero de 2023

Dan último adiós a Yaretzi Hernández, víctima de choque en L3 del Metro

 Yaretzi Hernández, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM, fue velada en la CDMX y sepultada en Naucalpan.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yaretzi Hernández, joven que murió producto del choque en la Línea 3 del Metro.


La joven, de 18 años de edad, fue velada en una funeraria de la colonia Del Valle Sur en la Ciudad de México, pero sepultada en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El cortejo fúnebre de Yaretzi Adriana fue acompañado por amigas de la joven, quienes colocaron girasoles sobre el ataúd y pusieron su música preferida, en especial la canción ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade.


La joven era estudiante de Artes Plásticas en la UNAM, donde acababa de finalizar el primer semestre.


La Facultad de Artes y Diseño de la Máxima Casa de Estudios lamentó su muerte y externó sus condolencias a su familia.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó su pésame por la muerte de Yaretzi Hernández, y aseguró que la familia recibirá todo el apoyo necesario.


Reitero nuestro actuar, siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo.


Accidente en Línea 3 del Metro

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.


El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.


Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, con el levantamiento del cuerpo de la persona que murió así como de indicios para realizar los dictámenes que determinen las causas.


Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...