miércoles, 11 de enero de 2023

Detienen a 10 personas en investigación por ataque contra Ciro Gómez Leyva

 Autoridades de la CDMX detuvieron a 10 personas como parte de la investigación por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 10 personas como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Las detenciones fueron producto de 12 cateos simultáneos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas locales, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.

En redes sociales la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reiteró que “no habrá impunidad” en el caso.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Las autoridades capitalinas indicaron que se desconocía el móvil del atentado, mientras que los autores materiales huyeron hacia el Estado de México, por lo que se entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para su localización.

El 30 de diciembre pasado fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza un vehículo posiblemente utilizado en el ataque.

Asimismo se informó la identificación de los dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta desde la cual uno de ellos disparó contra el comunicador.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...