jueves, 12 de enero de 2023

Dirigentes del PAN y PRI en Edomex declararon que la alianza es un hecho y se anunciaría formalmente en las “próximas horas”

 Por separado, el coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas, y el líder estatal del PRI, Eric Sevilla, afirmaron que la alianza entre sus partidos y el PRD en el Estado de México es un hecho. El panista señaló que antes del 14 de enero, fecha límite para registrar coaliciones y candidaturas comunes, se dará a conocer la forma en la que competirán juntos por la gubernatura estatal.

Durante la toma de protesta de una organización de jóvenes priístas en Toluca, Sevilla Montes de Oca confirmó que esta alianza es un hecho. “Dijeron que no habría posibilidades de coaligarnos. Hubo coalición en el 2021 y en los próximos días habrá coalición a la gubernatura del Estado de México”, señaló en este evento.

Por su parte, Vargas del Villar, quien también aspira a la candidatura aliancista, señaló que la demora en la consolidación del acuerdo es producto de la complejidad del diseño de la estrategia para la entidad más grande del país, donde se pretende instalar el primer gobierno de coalición y no a las diferencias entre los tres partidos.


El gobierno del Estado de México, pues es el gobierno más grande que hay en el país, es un gobierno muy grande y el poder estudiar el cómo vamos a ir, de qué le vamos a decir y por qué le vamos a decir a la ciudadanía que vamos a hacer un gobierno de coalición, son muchas horas de trabajo, muchas horas de política


El panista indicó que el objetivo es tener un Estado de México para los próximos 20 años y en el que no llegue Morena al Poder Ejecutivo. Dijo que en el anuncio de la alianza, que se dará en los siguientes días, también se hablará del proyecto que PRI, PAN y PRD tienen para la elección del gobierno de Coahuila y para la renovación de la Presidencia de la República en 2024.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...