viernes, 13 de enero de 2023

Disminuir tráfico de armas, profundizar relación en Latinoamérica y acuerdo con la Unión Europea, las prioridades de México en política exterior para 2023

 El canciller Marcelo Ebrard pidió a los miembros del Servicio Exterior Mexicano apoyo para ampliar la presencia de México en el mundo.

Este año, México tendrá como prioridades en su política exterior disminuir el tráfico ilícito de armas haca el país; profundizar la relación con América Latina; y concretar el Acuerdo Global México-Unión Europea, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), Ebrard Casaubón reveló que se implementará la red consular en EstadosUnidos y se abrirán embajadas en Bangladesh, Costa de Marfil, Kazajistán, Pakistán y Senegal.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que la asignación de embajadas sea por medio de un concurso entre miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

En el encuentro estuvo presente en senador Ricardo Monreal, quien manifestó su reconocimiento al canciller Marcelo Ebrard por su trabajo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...