lunes, 23 de enero de 2023

En Córdoba, Veracruz, adolescente apuñala a su amiga por una discusión

 La adolescente agresora lesionó a su amiga con un corte a la altura de los hombres y luego la apuñaló por la espalda.

Una adolescente de 14 años recibió una puñalada por la espalda durante una discusión con su amiga, también menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el interior de una casa de la avenida 6 del Infonavit Arboledas, en el municipio de Córdoba, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

De acuerdo con testimonios de vecinos que vieron el hecho, la menor lesionada identificada como Mía sostuvo una riña con otra jovencita, con quien vive en la misma casa. Durante la pelea, su amiga tomó un cuchillo y le hizo un corte a la altura de los hombros y luego la apuñaló por la espalda.


Por lo anterior, los testigos pidieron auxilio al número de emergencia 911, mientras que la menor responsable de la agresión se escondió previo al arribo de las autoridades.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Córdoba y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Mía y la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

De acuerdo con vecinos de la zona, las peleas entre menores de edad que habitan en el fraccionamiento son frecuentes, pero no llegan al grado de herirse con una arma blanca.


Córdoba se ubica a poco más de 40 kilómetros de distancia de La Perla, donde el pasado domingo un niño de 11 años, identificado como Samuel, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por su compañero de juegos en las 'maquinitas'.


Ayer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar anunció que realizarán charlas de concientización sobre conductas antisociales, drogadicción y manejo de emociones en las Altas Montañas, por lo ocurrido con Samuel.

Con estas charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones” para niños de cuarto a sexto grado de primaria, pretenden prevenir más hechos lamentables donde menores agredan a sus amigos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...