martes, 24 de enero de 2023

En Edomex, padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Valle de Chalco

 Los inconformes se manifestaron con carteles y pancartas al exterior del plantel para exigir justicia por los menores.

Un grupo de padres de familia del kínder Miguel Domínguez denunciaron el presunto abuso sexual en contra de ocho alumnos de esta institución, aparentemente cometidos por la maestra de Danza y Música, Araceli “N”, durante una clase realizada el jueves 19 de enero.

Los inconformes se manifestaron con carteles y pancartas donde se leía: "no más abuso sexual infantil", "queremos justicia", "la directora Paulina es una tapadera". 

“Venimos a que den la cara, porque el día que fuimos al MP ellas en 5 minutos salieron como si nada y todavía con el descaro vinieron a poner su cartulina de que el lunes clases normales, cuales clases normales si no han abierto ni la puerta, que nos den una explicación”, dijo Jazmín, madre de familia.

Fiscalía inicia investigación

El viernes 20 de enero, los inconformes acudieron al Ministerio Público, para denunciar a la maestra identificada como Araceli “N”, quien aparentemente actuó en complicidad con otra trabajadora del plantel.

Los padres de familia informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron una carpeta de investigación con número NIC:CGO/UGZ/00/ MP1 184/00127/23/01 y NUC:/NEZ/CGO/UGZ/62/017742/23/01 por el probable delito de pederastia o abuso sexual.

“Mi niño dice que bailaron con los pantalones abajo, que enseñaron las pompis porque era un juego y que era una canción que decía pompis, pompis, pompis y las niñas igual se alzaron la falda, mientras las maestras los estaban grabando, eran la maestra y la niñera”, agregó Jazmín.

Al parecer el abuso era recurrente, debido a que varios niños se negaban a asistir a la escuela, pero a decir de los padres de familia, fue hasta el día jueves 19 que uno de los menores decidió contarle a sus padres, que se enteraron de lo ocurrido.

“El último día, el maldito último día que lo traje a la escuela, me lo traje llorando casi arrastrando porque no quería venir, lo traje a la fuerza todavía lo empuje porque le dije tienes que estudiar, desgraciadamente ese día fue el más fuerte para ellos porque fue cuando se decidieron a hablar”, puntualizó.

Alrededor de las 10:30 horas del lunes, los padres de familia fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Valle de Chalco para continuar con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...