viernes, 13 de enero de 2023

En la Venustiano Carranza, puestos al exterior de Mercado de las Flores se incendian

 Bomberos de la estación central y de la alcaldía Azcapotzalco llegaron al lugar para combatir el incidente.

Poco más de 20 puestos semifijos que se ubican sobre la banqueta de la avenida Circunvalación, a la altura de la calle Misioneros, ardieron en llamas durante la mañana. El hecho fue en el conocido Mercado de las Flores, alcaldía Venustiano Carranza. 

Extraoficialmente y de acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por bomberos capitalinos, el incendio se generó luego de un corto circuito que se registró en las conexiones eléctricas con las que cuentan estas estructuras, mismas que no se encuentran reguladas.

De manera inmediata bomberos de la estación central y de la alcaldía Azcapotzalco, se dieron cita en el punto para combatir el fuego que consumió varias estructuras metálicas y productos que se encontraban al interior de las mismas.

La avenida Circunvalación tuvo que ser cerrada por la llegada de los servicios de emergencia mientras que el personal de Protección Civil invitaba a las personas que transitaba por la zona, a que no se acercaran por el riesgo que corrían,  pues el fuego se estaba propagando.

Al interior de los puestos semifijos, se encontraba una motocicleta, refrigeradores, ropa, dulces y algunos productos de plástico, mismos que se consumieron en su totalidad.

Por más de 40 minutos los bomberos capitalinos trabajaron para sofocar las llamas y posteriormente realizaron el enfriamiento de la zona y el retiro de escombros.

Las estructuras metálicas fueron acordonadas con cinta de protección civil a fin de evitar que personas o locatarios se acercaran y cruzaran pues el riesgo de colapsar es latente.

Personal de limpia de la alcaldía Venustiano Carranza y del obierno capitalino, retiraron las estructuras calcinadas y los productos que se consumieron tras el incendio.

”Es necesario que nos sentemos con las autoridades y busquemos regular nuestras conexiones eléctricas pues éste puede ser el principal motivo que ocasiona los incendios ya que no tenemos instalaciones adecuadas ni colocadas de manera correcta, señaló Mario, uno de los comerciantes de la zona.

Pasadas las siete de la mañana, la vialidad de la avenida Circunvalación fue abierta y de manera simultánea cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la alcaldía Venustiano Carranza trabajaron para reparar la energía eléctrica en la zona y retirar todos los desechos tras el incendio, de manera respectiva.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...