lunes, 16 de enero de 2023

FIDEL Y ZENAIDO, LOS POBRES DE IXTAPAN DEL ORO QUE DELFINA GÓMEZ NO VE

 Fidel Mar Victoria tiene 59 años y es originario del municipio de Ixtapan del Oro, dónde la pobreza es evidente, donde dice que aunque es parte de los 125 municipios del Edomex «el gobernador Alfredo del Mazo no ve ni los ayuda

El cuerpo de Fidel es escuálido; su estatura es pequeña, lo que refleja que durante toda su vida ha tenido una mala alimentación y se encuentra en la total pobreza.

Èl, junto con su primo Zeinado Gómez Victoria, llegó en un autobús de «acarreados» de Morena a la plaza de los mártires de Toluca, para apoyar a la precandidata Delfina Gómez Álvarez, al gobierno del Estado de México.


Es la segunda vez que la apoyará con su voto – ya los hizo en el 2017- y ahora lo hará en el 2023, porque su sueño es que «un día, un gobierno de Morena le de un pie de casa».


Fidel vive en una vieja casa de adobe.y su primo Zenaido en una de madera, lo que significa que en Ixtapan del Oro, nada es de oro, hay muchas necesidades como la introducción del drenaje y principalmente la ayuda para los campesinos


Alfredo del Mazo o cualquier funcionario de su gabinete no ayuda a los campesinos de Ixtapan del Oro, ya que a pesar de que saben que se necesita fertilizantes, no llega la ayuda gubernamental.


Por ellos Fidel Mar y su primo Zenaido Gómez se subieron a uno de los dos camiones de «acarreados» de morenistas para viajar durante casi tres horas a la ciudad de Toluca y apoyar la precampaña de Delfina Gómez.


Pero ella ni siquiera sabe de la existencia de los primos cuyo segundo apellido es Victoria.


Ni tampoco sabe que estaban entre la multitud de «acarreados» que llegaron al acto de pre campaña para apoyarla.


Delfina llegó en una camioneta blanca cuyo lujo impactó a los dos primos de apellido Victoria; además estaba rodeada de guardaespaldas y aduladores que impedían que la gente más pobre se acercara a ella.


Fidel se mete la mano al bolsillo de su pantalón y dijo: «yo no traigo ningún peso, nos venimos sin un centavo en la bolsa».


Su primero Fidel lo respalda y describió que solo le dieron una torta y un refresco para «aguantar el hambre».


Pero eso sí, ambos aseguran que apoyaran a Delfina Gómez al gobierno del estado de México para que pueda ayudar a los habitantes de Ixtapan del Oro.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...