lunes, 2 de enero de 2023

Gobierno del Edomex, listo para recibir pagos en línea del 2023

 Por ejemplo quien busque el subsidio de tenencia vehicular 2023 y tenga unidades con un valor de hasta 400 mil pesos sin IVA, ya puede ingresar al portal.

El gobierno del Estado de México se encuentra listo para recibir cualquier tipo de pago en línea, correspondiente al 2023 y estar al corriente en las obligaciones impositivas de este año. En el caso de los ayuntamientos se podrá acudir a partir de esta semana a las tesorerías y organismos de agua.

Quien busque el subsidio de tenencia vehicular 2023 y tenga unidades con un valor de hasta 400 mil pesos sin IVA, ya puede ingresar al portal del gobierno estatal y acceder a este beneficio, pagando el costo del refrendo de placas de este año, con un monto de a 787 pesos por unidad, lo cual representa un incremento de sólo 45 pesos con respecto al 2022.


Para ello, es necesario ingresar al portal del gobierno del Estado de México y entrar a la página de pago de tenencia o directamente al sitio. https://tenencia.edomex.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia/A06E1A88B8A6ED4B#/ y con poner el número de placas podrás consultar el monto que debes, de este año y años anteriores, de tenencia y refrendo.


En caso de estar al corriente en las obligaciones correspondientes a años anteriores y tener unidades con valor de hasta 400 mil pesos sin IVA, ser persona física y pagar el refrendo, podrás tener cubierto el pago de tenencia, que en promedio genera ahorros de 2 mil hasta 4 o 5 mil pesos este 2023.


El portal de internet está habilitado para que cualquier persona pueda hacer los pagos desde el primer minuto de este 2023, sin importar que sea domingo. También se puede pagar o simplemente consultar el costo del predial de este año, así como de agua, licencia de conducir, infracciones de tránsito, verificación vehicular, entre otros trámites que ya fueron actualizados con los costos de este año.


Si es necesario acudir a un Centro de Servicios Administrativos para resolver problemas específicos, firmar convenios de pago, es necesario esperar a que concluya el periodo vacacional y regrese a laborar, pero mientras tanto prácticamente todo se puede hacer de manera digital, en la página del gobierno estatal.


Además deben tener presente que la posibilidad de obtener el subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia se logra cubriendo el pago de refrendo antes que concluya el mes de marzo, pues en esta ocasión no se tiene previsto ampliar el plazo.


Para el caso de acudir directamente al municipio, para el pago de predial y agua, es necesario consultar que sus páginas web ya esté funcionando o acudir a las tesorerías de cada localidad, con el recibo del año anterior para obtener el de 2023 y hacer el pago con los descuentos correspondientes, los cuales pueden llegar hasta 50 por ciento, para el caso de sectores vulnerables que estén al corriente y paguen de manera anualizada, durante el mes de enero. En febrero y marzo bajará el descuento.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...