lunes, 2 de enero de 2023

Grupo Plural exige a ministra Yasmín Esquivel no asistir a votación por la presidencia de la SCJN

 El Grupo Plural exigió a la ministra Yasmín Esquivel no asistir y no participar de la votación en la SCJN por tratarse de “un principio ético y de decencia”

Senadores del Grupo Plural en el Senado pidieron a la ministra Yasmín Esquivel no asistir a la votación por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del lunes 2 de enero.

Germán Martínez, a nombre de los integrantes del Grupo Plural, exigió a la ministra Yasmín Esquivel no asistir y no participar de la votación por tratarse de “un principio ético y de decencia“.

Martínez apuntó que la elección del nuevo presidente de la SCJN “tiene que ser limpia, no tiene que estar manchada por la corrupción y por los conflictos de interés”.

“Esta elección es importante porque el próximo presidente de la Corte podrán decidir junto con sus compañeros sobre militarización, sobre reforma electoral e incluso sobre la integración del Senado, Diputados y la Presidencia de la República”, señaló.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...