miércoles, 4 de enero de 2023

Hombre asesina a su madre en Tierra Blanca, Veracruz

 La señora María Gloria de 80 años sufría violencia familiar, lo que terminó con su vida la noche de este 2 de enero.

La señora María Gloria, de 80 años, murió en un hospital de Tierra Blanca, perteneciente al estado de Veracruz, tras haber sido golpeada por uno de sus hijos, identificado como Francisco Javier N.

La mujer de la tercera edad falleció durante la noche del 2 de enero al interior del Hospital General de zona de Tierra Blanca a donde ingresó tras los golpes recibidos.

La mujer logró hablar por teléfono con otros de sus hijos, para decirles que su hermano menor la había golpeado de nuevo y la intentó estrangular, dejándole una herida en el cuello, que finalmente le costó la vida.

Sus otros hijos aún la encontraron con vida en su casa ubicada en la calle del Soldado en la colonia Hoja del Maíz, en el municipio de Tierra Blanca, y la llevaron de urgencia al hospital donde falleció.


Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron que integraban la carpeta de investigación por el feminicidio, que sería el tercero en lo que va del 2023.

El responsable de la muerte de la mujer, Francisco Javier es señalado por tener adicciones , como la drogadicción y el alcoholismo, además se tiene conocimiento de que golpeaba a su madre con frecuencia, sin embargo, ella nunca procedió legalmente contra él.


Se sabe que el hombre trabaja como vigilante de seguridad, pero, tras lo sucedido con su madre, está prófugo.


Elementos de la Policía Ministerial y peritos de la FGE acudieron al hospital donde tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la investigación correspondiente.


Cabe mencionar que, en diciembre pasado en el Puerto de Veracruz otro sujeto fue detenido por golpear y encadenar a su mamá.


David de Jesús, hijo adoptivo de María Antonia Vázquez Morales, de 93 años, ya fue vinculado a proceso y la mujer de la tercera edad se encuentra en resguardo del DIF.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...