sábado, 14 de enero de 2023

IEEM ordena a Del Moral retirar espectaculares con su imagen en 36 horas

 Morena denunció ante el órgano electoral mexiquense una serie de más de 500 espectaculares distribuidos en la entidad mexiquense.

Tras la difusión de espectaculares de la priista, Alejandra Del Moral Vela, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la emplazó a ella y al Revolucionario Institucional (PRI) a retirar las imágenes en un plazo no mayor a 36 horas tras considerar que incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

El partido Morena denunció ante el órgano electoral mexiquense una serie de más de 500 espectaculares distribuidos en la entidad mexiquense a través de una entrevista publicada en la revista “Mundo Ejecutivo”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; así como Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda, fueron los que presentaron dicha queja ante el órgano electoral argumentado que la portada de la publicación estaba disfrazada de “propaganda anticipada como una campaña publicitaria”.

El instituto político indicó que la Secretaría Ejecutiva del IEEM atendió su denuncia y aclaró que aparentemente hay “una estrategia de publicidad atípica o inusual”.

En el documento citan que hay una serie de frases como “ALE DEL MORAL” y “PROTEGER AL EDOMEX”, que sumados a la figura de la priista y publicaciones en internet, la hicieron acreedora a dicha sanción.

“Es indudable la identificación o asociación a la ciudadana Paulina Del Moral Vela, como una posible contendiente a dicho cargo, lo que pudiera significar una ventaja anticipada de cara al inicio de las campañas electorales”, expresa el texto.

Ordenan retirar espectaculares

De acuerdo con el documento, se ordenó tanto al partido, a la Coordinadora de Defensa del Estado de México y la revista en cuestión a recoger los anuncios.

“Retirar los espectaculares y anuncios con la imagen de Del Moral en un plazo no mayor a 36 horas a partir de la emisión de la notificación, por ser la responsable de los espectaculares en los cuales se observa una foto a gran tamaño de la priista con la leyenda “Ale del Moral, proteger al EDOMEX”, informó Morena.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...