jueves, 12 de enero de 2023

Incrementan los montos para multas de tránsito

 El aumento se debe al ajuste de las Unidades de Medida de Actualización; en promedio subieron 94 pesos.

Tras el ajuste de las Unidades de Medida de Actualización (UMA), las multas de tránsito en el Estado de México incrementaron en promedio 94 pesos entre 2022 y 2023, de acuerdo con una comparativa entre ambos periodos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la actualización de la UMA e informó que en términos generales, el incremento sería de 7.82% en comparación con el año pasado, es decir, que si en 2022 el valor era de 96.22 pesos, para este 2023 equivale a 103.74.

Este tipo de ajustes afectan directamente impuestos o penas que operan con esta medida, como las infracciones de tránsito.

Las faltas más comunes

El Reglamento de Tránsito del Estado de México señala que por retirarse del lugar del accidente o no dar aviso a las autoridades competentes; participar en un accidente de tránsito en el que se pudiese configurar un delito; se conduzca por un camellón o se transite en vías primarias en las que exista restricción expresa, serán acreedores a una sanción de 5 UMAs.

También esta sanción aplica a quienes rebasen por el carril de tránsito opuesto cuando se acerque a la cima de una pendiente o en curva; permita el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo de la vialidad; o se circule en sentido contrario. Estas multas costaban el año pasado 481.1 pesos, pero con el ajuste, aumentaron a 518.7, es decir, son 37.6 pesos más costosas.

Las más costosas

Además, por no acatar las disposiciones para retirar de la vía pública un vehículo accidentado; no colocar señales preventivas después de un accidente; usar irracionalmente las bocinas o escapes; estacionarse en aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones; o no tener cinturones de seguridad, la multa es de 20 UMAs.

La multa en estos casos el año pasado era de mil 924.4 pesos, pero incrementó 150.4 pesos más con el ajuste, por lo que los infractores deberán pagar 2 mil 74.8 pesos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...