sábado, 14 de enero de 2023

La alianza va; Del Moral se perfila como candidata

 En marcha. Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD confirmaron la coalición “Va por el Estado de México” y dieron a conocer que será el tricolor quien defina candidaturas en la entidad y en Coahuila.

Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron la coalición “Va por el Estado de México”, dando a conocer que será el PRI quien defina las candidaturas, tanto en el Estado de México como en Coahuila.

Con este anuncio, la priista actual “coordinadora por la Defensa del Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, se perfila como la abanderada de esta coalición con miras al proceso electoral por la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa conjunta realizada en Ciudad de México, los líderes partidistas coincidieron en que luego del proceso de negociación para lograr esta coalición, se determinó que será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de definir las candidaturas bajo sus reglas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar a todas las y los interesados.

En esta conferencia en la que participaron los dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, también se detalló que como resultado de un proceso democrático decidieron que será el Partido Acción Nacional el que conduzca la selección de candidata o candidato que abandere la coalición en los procesos electorales de 2024, es decir, en la elección de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y la elección presidencial.

“Va por México triunfará el 4 de junio de 2023 en el Estado de México y en el Estado de Coahuila; y serán triunfos para esta gran alianza; aquí todos decimos basta de los malos gobiernos incapaces y corruptos de Morena, vamos a sacarlos y les vamos a ganar el poder en el 2024 y comenzaremos con la reconstrucción nacional”, subrayó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, puntualizó que esta coalición también transitará hacia la confirmación de un bloque legislativo, que pueda definir el voto frente a propuestas, ya sea frenándolas o apoyando su aprobación.

En tanto, el líder del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció porque la definición de el o la candidata a la presidencia se de a través de un proceso democrático, en el que no solo intervengan las cúpulas partidistas, sino que se incluya a la sociedad civil.

Se baja Vargas del Villar

A horas de que fuera anunciada de manera formal la coalición “Va por el Estado de México”, Enrique Vargas, coordinador de la fracción parlamentaria del Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, declinó sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura por la elección de 2023.

Afirmó que esto lo hizo con la intención de fortalecer la alianza electoral que integrarán con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN, PRI y PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.

Asimismo, expresó que esta decisión está fundamentada en una decisión colectiva y no en una aspiración personal. Insistió en que la coalición a integrar no solo servirá en el Estado de México, sino que fortalecería en proceso electoral de Coahuila y desde luego la campaña por la presidencia de la República el año próximo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...