jueves, 12 de enero de 2023

Liberan a periodista que había desaparecido en Guerrero

 El periodista Jesús Pintor y el químico Fernando Moreno habían sido detenidos "por una confusión", informaron tras su liberación.

En Guerrero habían sido reportados como desaparecidos el periodista Jesús Pintor Alegre y el químico biólogo parasitólogo, Fernando Moreno Villegas y tras manifestaciones y reclamos de otros comunicadores de la entidad, quedaron en libertad. 

Los periodistas fueron liberados cerca del municipio de Coyuca de Catalán, luego de más de dos semanas de permanecer privados de la libertad. Tanto el reportero Pintor Alegre, como el director de Comunicación Social de Arcelia negaron cualquier relación con la página 'Escenario Calentano', desde la que se atacaba a un grupo criminal.

Ambos aseguraron que fueron detenidos por una confusión desde el 25 de diciembre del año 2022. Después de 18 días, alrededor de las 03:00 horas del jueves 12 de enero se hizo público un video en el que aparecen Jesús y Fernando, dónde el primero confirma que fueron acusados de ser 'administradores' de la página Escenario Calentano, sin embargo, negaron los permisos en dicho perfil por lo que decidieron liberarlos en un punto ubicado cerca de Coyuca de Catalán.

Tras su desaparición permanecieron encadenados en todo momento 

Jesús Pintor y Fernando Moreno informaron que en ningún momento lograron ver quién los había privado de su libertad debido a que en todo momento permanecieron encadenados y con los ojos vendados. 

Por su parte, Fernando Moreno descartó ser periodista pues él es químico parasitólogo y destacó que "fue una confusión"; reiteró que él no tiene relación con la página antes mencionada, y no mencionó su situación como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Arcelia.

Periodistas agradecen apoyo tras la desaparición

Jesús Pintor Alegre agradeció a las personas que se preocuparon al conocerse la privación de su libertad, y dijo que gracias a ese apoyo se sensibilizó el corazón de los captores quienes decidieron dejarlos libres. 

“Ya estamos aquí de vuelta”, dijo. 

Por último, dieron a conocer que el creador de la página es Alan García Aguilar, quien no es comunicador y se desempeña como abogado, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...