sábado, 14 de enero de 2023

López Obrador prevé gira por Sudamérica este 2023

 El presidente López Obrador tiene planeado viajar este 2023 a Sudamérica, en donde visitaría Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene prevista una gira por países de Sudamérica para este 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta gira internacional sería para visitar Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

“Acerca de los del presidente Gustavo Petro nos ha invitado, estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur, que tenemos pendiente, porque ya he viajado mucho”, expuso.

“He estado cuatro veces en EE.UU.: una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca. Y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, en El Salvador, Honduras, Belice y en Cuba, y hasta ahí”, indicó.

“Me falta el cono sur, me falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a Brasil pero no voy hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir”, puntualizó.

En el caso de Chile, el mandatario mexicano explicó que estaría viajando para septiembre del presente año, en la conmemoración de los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende.

“Estoy invitado (apara visitar Chile) y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre, que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. A lo mejor voy a aprovechar para estar en una visita que incluya varios países”, agregó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...