viernes, 6 de enero de 2023

López Obrador recibirá a Biden el domingo por la tarde en el AIFA

 El domingo 8 de enero a las 18:30 h, el presidente López Obrador recibirá en el AIFA a su homólogo de EE.UU., Joe Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegará este domingo en punto de las 18:30 h al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y será recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue confirmado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en una actualización de la agenda para la Cumbre de Líderes de América del Norte

“Actualizarles el programa de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el arribo del presidente Biden a México está programado para el día domingo 6:30 de la tarde, en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Recibe el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

El lunes 9 de enero llegará también al AIFA el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al filo de las 14:40 h, siendo también recibido por el mandatario mexicano.

“Estamos estimando para el día lunes 9 de enero el arribo y recepción del presidente Biden a Palacio Nacional a las 16:15 horas. Posteriormente habrá la foto oficial, a las 16:30 horas tenemos prevista una charla entre los mandatarios y sus esposas”, explicó el canciller mexicano

La reunión oficial entre los tres mandatarios tendrá lugar el martes 10 de enero en el Palacio Nacional a partir de las 11:30 h local y hasta cerca de las 15:00 h, cuando habría un mensaje conjunto a medios de comunicación.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte tuvo lugar en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres responsables norteamericanos abordaron la pandemia de COVID-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La cumbre trilateral se organizaba normalmente de forma anual, aunque en 2021 se celebró por primera vez desde 2016, después de cuatro años paralizada durante el mandato de Donald Trump.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...