viernes, 6 de enero de 2023

Morena denuncia a Alejandra del Moral ante IEEM por presuntos actos anticipados de campaña

 Mario Delgado asegura que ya se gastó los recursos de su precampaña.

Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México a la precandidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral por presuntos actos anticipados de campaña con la aparición de al menos 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en los que promociona su imagen.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena informó que la denuncia fue presentada este día ante la autoridad electoral a la que cuestionó por no haber hecho ningún señalamiento respecto a estos espectaculares que comenzaron a aparecer en avenidas principales, bardas u transporte público del Estado de México.

"Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre estos espectaculares, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña".

Acompañado de Horacio Duarte, coordinador de precampaña de la aspirante única, Delfina Gómez, así como del delegado nacional de Morena, Higinio Martínez, el dirigente de Morena estimó en 30 millones de pesos el costo de los espectaculares, que es el tope de precampaña establecido por la autoridad electoral.

"Estamos exigiendo al Instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña; por lo tanto, no tendría Alejandra del Moral recursos para su precampaña", aseguró Delgado.

Además demandó, de cara al arranque de la precampaña el próximo 14 de enero que "haya juego limpio, queremos que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien".

En su mensaje, Mario Delgado detalle que los espectaculares hacen alusión a la revista Mundo Ejecutivo, sin embargo en su página web no hay tal publicación, por lo cual se trata de una simulación.

"Supuestamente es una revista la que se anuncia Mundo Ejecutivo, si ustedes entran a la página de internet, ahí no hay rastro de la famosa portada que está en todos los espectaculares por lo tanto está claro que se trata de una simulación, una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI", acusó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...