miércoles, 4 de enero de 2023

Mujer muere atropellada por su pareja en Veracruz; la víctima trataba de escapar

 Yazmín Vázquez Pérez murió arrollada por su pareja; la mujer de 29 años trataba de escapar del hombre.

Yazmín Vázquez Pérez era una joven de 29 años, que murió tras ser atropellada por su pareja sentimental en Papantla, municipio del estado de Veracruz. 

Durante este miércoles 3 de enero, la mujer trató de escapar de su pareja, quien presuntamente la había obligado a subir a su camioneta en la comunidad El Pueblillo. 

De acuerdo con los reportes, Yazmín intentó huir del hombre, sin embargo, cuando ella bajó de la camioneta sufrió una caída y su pareja la arrolló cuando maniobró la unidad en reversa. 


Tras lo ocurrido, el presunto responsable identificado como Manuel Sánchez, quiso escapar del lugar, pero a menos de un kilómetro de la zona de los hechos, perdió el control del vehículo y chocó contra unos árboles. 


En ese momento, los habitantes del pueblo mágico ubicado en el norte del estado de Veracruz, capturaron al hombre, a quien le propinaron una golpiza y después lo entregaron al personal de la Policía Municipal. Más tarde, el agresor fue trasladado a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, lugar en el que la autoridad determinará su situación legal. 

Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz se movilizaron en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Chote para levantar el cuerpo de Yazmín Vázquez e iniciar las investigaciones correspondientes.  


De acuerdo con los reportes preliminares, el detenido Manuel Sánchez labora en Estados Unidos, pero tiene su domicilio en Puebla. Se tiene conocimiento que el hombre acudió a Veracruz para visitar a su pareja, pero sostuvieron una discusión. Ella estaba en un parque y él la habría obligado a subir a la camioneta Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación KAS-715 de Minnesota; sin embargo, Yazmín decidió lanzarse de la unidad en movimiento. 



Detienen a policías de Chimalhuacán; los acusan de asesinar a golpes a un detenido

Isaías “N” y Laura Nataly “N” hasta hace unos días se desempeñaban como elementos de la corporación municipal.

Dos policías de Chimalhuacán, fueron detenidos luego de ser señalados como los presuntos responsables del homicidio de Francisco “N”, un hombre privado de la vida a golpes en la misma localidad.


Se trata de Isaías “N” y Laura Nataly “N”, quienes hasta hace unos días se desempeñaban como elementos de la corporación municipal, y habría sido en cumplimiento de su deber cuando presuntamente golpearon a la victima.


De acuerdo con las primeras investigaciones, el 25 de diciembre de 2022, Francisco “N” -la víctima- estaba en un inmueble de la colonia Barrio Arboledas, en Chimalhuacán, cuando llegaron los policías e intentaron sacarlo de la vivienda, pero no pudieron.


“A través de la radio, pidieron apoyo. Llegaron dos unidades con más elementos, quienes derribaron la puerta, rompieron vidrios, y golpearon a la víctima”, informaron autoridades.

Después de lograr su objetivo presuntamente lo esposaron, encapucharon y lo subieron a una unidad oficial, que condujo la elemento Laura Nataly “N”.


La declaración de un testigo indica que el elemento Isaías “N” y sus compañeros patearon a la víctima a bordo del vehículo, quien falleció.


Tras las investigaciones la Autoridad Judicial emitió órdenes de aprehensión en contra de los señalados y la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron el mandato.


Las indagatorias realizadas permitieron ubicar a Isaías “N” en la colonia Acuitlapilco; y a Laura Nataly “N” en el Barrio Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, donde fueron capturados. Ambos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, donde quedaron a disposición de un juez y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...