viernes, 6 de enero de 2023

Operativo para capturar a Ovidio Guzmán deja 7 militares muertos y 9 heridos

 El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional los detalles del hecho.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo para recapturar a el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López, dejó siete militares muertos y nueve heridos.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena, detalló que ayer 5 de enero las fuerzas del orden público se desplegaron por la mañana al norte de la localidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

Posterior a ello, observaron a un vehículo sospechoso, lo que alertó al personal de seguridad, quienes a su vez avisaron al Ejército mexicano luego de que las personas señaladas hicieran caso omiso a los llamados de atención.

En este sentido, se desencadenó un enfrentamiento entre miembros del grupo delictivo y las fuerzas federales de seguridad, para que luego los sospechosos intentaran huir.

Fue en ese momento, en que salió Ovidio Guzmán, identificándose plenamente, alrededor de hombres armados, ante las autoridades, indicó Sandoval.

“Con motivos de los hechos, células criminales lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio agrediendo a personal militar, perdieron la vida en el cumplimiento del deber siete militares, y nueve heridos en el área (de la captura del narcotraficante)”, agregó.

Cresencio Sandoval expresó que, se perdió la vida de un coronel comandante del 43 Batallón de Infantería, uno de tropa y tres heridos.

Autoridades contabilizaron 19 agresores, presuntos miembros de la delincuencia organizada, fallecidos, 21 detenidos, cuatro fusiles Barret 50 asegurados, seis ametralladoras 50, 26 armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 13 vehículos, y se inutilizaron 40 camionetas más, 26 de ellas blindadas.

En general, la jornada de violencia habría dejado 10 militares fallecidos, y 35 más heridos durante los enfrentamientos, incluyendo la captura de Ovidio Guzmán, los bloqueos, balaceras y situaciones de violencia en Culiacán y su zona conurbada.

El titular de la Sedena afirmó que el Ejército dará apoyo a todas las familias de los soldados que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...