miércoles, 11 de enero de 2023

Ortega se Registra como Precandidato del PRD para el Edomex

 El líder nacional del PRD aseguró que el partido está lleno de vida y sacará el mejor resultado en la entidad

El coordinador de los diputados locales del PRD en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, se registró ante el Órgano Interno Electoral para contender como precandidato a la gubernatura mexiquense.

Al salir, mostró el documento y agradeció a los militantes del Sol Azteca que lo acompañaron a este acto en el que estuvieron dirigentes estatales y nacionales del PRD.

Destacó que su plataforma abarcará los temas que han impulsado en la Legislatura desde hace años, como los matrimonios igualitarios, cabildos juveniles, la integración de la Ley Vicaria en el Código Penal y los subsidios a la tortilla, entre otros.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que, al contrario de lo que algunos auguran, su partido está “vigoroso, lleno de vida, energía y entusiasmo; y desde el corazón de la República Mexicana les digo que vamos a salir adelante y sacar el mejor resultado” en el Estado de México. 

A este registro también acudieron perredistas de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán, Ayapango, Atlautla, Ocuilan y Toluca, entre otros municipios mexiquenses.

Hay quer recordar que los partidos que integran la alianza PRI, PAN y PRD realizarán sus procesos internos para elección de candidata o candidato, en cumplimiento a la ley electoral.

Sin embargo, en el momento en que firmen una coalición, estos procesos internos se suspenden para dar paso a los acuerdos que firmen los tres partidos para elegir quien los representará en el proceso electoral, y quien luce más adelantada en este proceso es la priísta Alejandra del Moral.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...