martes, 31 de enero de 2023

Pasaporte electrónico será admitido como identificación oficial en bancos

 La SRE y Banxico firmaron un convenio para que el pasaporte electrónico se pueda usar como identificación oficial.

El pasaporte electrónico y la matrícula consular ya serán reconocidos como identificaciones oficiales en bancos para realizar cualquier trámite.

Este 2023, ya se podrá usar como identificación oficial en los bancos.

Esto será posible gracias a un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

El convenio se firmó este 30 de enero y estuvo encabezado por Marcelo Ebrard, titular de la SRE, con el cual el pasaporte electrónico y la matrícula consular servirán como identificación oficial en los bancos.

El pasaporte electrónico y la matrícula consular serán admitidos como identificaciones oficiales para realizar cualquier trámite en bancos e instituciones financieras a partir del próximo 1 de marzo de 2023 tras el convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco de México.

Todos los pasaportes nuevos y antiguos se encuentran en una base de datos consultable por los bancos para confirmar la validez. Esto va a ocurrir durante el mes de febrero en el periodo de pruebas y el 1 de marzo operará de manera formal.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...