miércoles, 25 de enero de 2023

Perro muere tras defender a su dueña de un asalto en zona turística de Veracruz

 Mio evitó que su dueña saliera lesionada, pero el murió tras recibir un disparó.

Evelyn López Guevara y otra mujer fueron asaltadas en la cascada Bola de Oro en Coatepec, y derivado de este hecho su perrito Mio de la raza husky siberiano, de siete meses, murió. El cachorrito falleció por un disparo detonado por el presunto ladrón cuando el lomito trató de defender a su dueña.

Ante esto, Evelyn inició una campaña en redes sociales utilizando el hashtag Justicia para Mio, con el propósito de levantar la voz y exigir a las autoridades mayor seguridad en sitios considerados como turísticos.

La mujer ya ha protestado en el kiosco del parque Miguel Hidalgo, y pidió a los pobladores que se sumen a este reclamo social para el gobierno de Veracruz, sobre todo, porque la zona donde fue asaltada y donde asesinaron a Mio, es una región bastante concurrida por turistas y residentes.

Hasta el momento el ayuntamiento de Coatepec no ha brindado su postura, incluso si algunos ciudadanos ya han reportado previamente que hay varias zonas inseguras en la localidad, tal como el Cerro de las Culebras.

“¡Más seguridad para los ciudadanos y nuestras mascotas!... No se trata de no salir, sino salir sin el riesgo de no volver”, pidió Evelyn en redes sociales.

A esto, también se han sumado varios internautas que piden a las autoridades una respuesta pronta y concisa, además han compartido experiencias similares. Incluso, afirman que lo que dice Evelyn es real, porque ellos han sido testigos de la inseguridad en Coatepec.

“De por si en todos lados hay inseguridad, pero en ese lugar ha sido una constante, años pasan, administraciones igual y nunca hacen nada”, agregó Ma Félix a través de Facebook.

Evelyn ya ha agradecido a la comunidad sus muestras de solidaridad al unirse al movimiento, sin embargo, el caso no avanza y la situación en Coatepec sigue siendo la misma.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...