martes, 31 de enero de 2023

Personal y dirección del Metro de CdMx acuerdan revisión de instalaciones tras robo de cable

Se trata de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios de ese sistema de transporte.

Desde el jueves pasado, la dirección del Metro y sus trabajadores acordaron desplegar brigadas nocturnas para supervisar trenes, vías, aparatos de vía y los sistemas eléctricos y electromecánicos para cerciorarse de que se encuentren en buenas condiciones para la operación adecuada.

Se trata de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios de ese sistema de transporte.


En un comunicado dirigido a sus trabajadores, la dirección del Metro notificó que ya solicitó a las autoridades competentes investigar para dar con los responsables del robo de cable en sus instalaciones, así como de otros actos “atípicos que dañan la operación” de este sistema de transporte y atentan contra la seguridad de los usuarios.

Además informó que la Guardia Nacional vigila las estaciones de la red las 24 horas del día.

La dirección del Metro a cargo de Guillermo Calderón informó también que para darle seguimiento a dichas acciones, convocó a su Consejo Consultivo y al Comité de Incidentes Relevantes del Metro.

Recordó que la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló como una de las causas del accidente en la Línea 3 del Metro el 7 de enero, el robo de cable en los registros del exterior de las instalaciones.


El Metro recordó que ha denunciado ante la fiscalía en diversas ocasiones el robo de cable de cobre por parte de grupos delincuenciales de externos lo que representa riesgos para la operación del sistema y una pérdida económica.


El Metro expresó su reconocimiento a sus trabajadores, así como su compromiso, entrega y vocación de servicio y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta para beneficiar a sus millones de usuarios.


El Consejo Consultivo del Metro que se reunirá el próximo 31 de enero está integrado por expertos del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la UAM, la UACM, el Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, del Colegio de Arquitectos, del Consejo Directivo de la Academia de Ingeniería México, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y la representación del Programa de Ciudades para México y Colombia del Instituto de Recursos Mundiales, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, así como exdirectores del Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.


Mientras el 2 de febrero está prevista la reunión del Comité de Incidentes Relevantes del Metro.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...