martes, 31 de enero de 2023

Recuperan mercancía de 250 mil pesos de transporte de carga, policía en Ixtapaluca

 Personal del C5 de la SS alertó a uniformados en campo, lo cual permitió efectuar el hallazgo.

La unidad fue encontrada estacionada en aparente situación de abandono y con los sellos fiscales intactos.

En atención a una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, localizaron un transporte de carga reportado como robado y recuperaron mercancía valuada aproximadamente en 250 mil pesos.

Operadores de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvieron conocimiento del posible hurto de un tractocamión de la marca Reightliner, modelo 2016, color rojo, mismo que tenía acoplado una caja seca, de la marca Altamirano, modelo 2004, color blanco y que contaba con sistema de geolocalización; de manera inmediata, personal del C5 emitió una consigna operativa y avisó a uniformados estatales en campo, para su probable localización.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban acciones operativas sobre la carretera federal México – Cuautla, implementaron, en coordinación con policías municipales, un operativo de búsqueda.

En la consigna operativa, monitoristas del C5 dieron como último punto de referencia las inmediaciones de la autopista México – Puebla, a la altura de la colonia General Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca, al arribar al lugar señalado, los oficiales observaron estacionados sobre la vialidad el automotor y el contenedor con características similares a los reportados.

Tras descender de la unidad y efectuar una inspección visual, no encontraron a persona alguna en la cabina del tractocamión, también detectaron que la caja seca estaba cerrada y con sellos fiscales intactos.

Luego de consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que el transporte de carga contaba con un reporte de robo vigente y transportaba mercancía consistente en alambre galvanizado.

Ante el hallazgo, los vehículos junto con el cargamento asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de dar continuidad a las averiguaciones y localizar a los posibles responsables.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...